X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24m

Piñera se deshace de un 6.44% de sus acciones de LAN

Publicado: 26 feb 2010 19:26 GMT

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, vendió 6.44% de sus acciones de LAN Airlines SA y debe concluir con su venta antes de asumir el poder el 11 de marzo.

Piñera se deshace de un 6.44% de sus acciones de LAN
Piñera se deshace de un 6.44% de sus acciones de LAN.boeing.com
Síguenos en Facebook

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, vendió 6.44% de sus acciones de LAN Airlines SA y debe concluir con su venta antes de asumir el poder el 11 de marzo.

Según el diario The Wall Street Journal, un paquete de 21.83 millones de acciones de la línea aérea más grande de América Latina, equivalente al 6.4% del operador, se subastó en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile y alcanzó los 375 millones de dólares.

La participación fue vendida por Inversiones Santa Cecilia SA, una de las empresas holding del presidente electo de Chile.

Piñera, es el primer presidente conservador elegido democráticamente en 52 años en el país, prometió liquidar sus acciones de 26% en LAN y la mayoría de sus demás posesiones antes de asumir la presidencia el 11 de marzo.

El banco de inversión local y la corredora Celfin Capital informó que un grupo de inversionistas institucionales locales y extranjeros, al igual que clientes de altos ingresos de Celfin, adquirieron las acciones en una operación en la Bolsa de Comercio de Santiago que demoró menos de un minuto.

Entre los compradores ''hay instituciones locales, extranjeras y otros nombres que no puedo decir por razones obvias'', dijo Maximiliano Vial, director de Celfin, agregando que hay también operadores de tiendas departamentales de Chile, ''hay de todo, una mezcla de todo''.

Consultado sobre si hay entre los compradores Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) respondió afirmativamente y al ser cuestionado específicamente entre estas está AFP de Perú, contestó que ''también'', según informa el diario El Universal.

El paquete de acciones se vendió al precio mínimo solicitado de 17,18 dólares por acción, el precio al que la familia chilena Cueto acordó comprar 29 millones de acciones de Piñera. Cuando los Cueto finalicen su adquisición de los 29 millones de acciones el 9 de marzo, controlarán el 34% del operador aéreo, el más grande de Latinoamérica en términos de ingresos.

El resto de las acciones de Piñera, que representan cerca del 10% al 11% de la compañía, posiblemente sea adquirido por un grupo de inversionistas, declaró el gerente general de LAN, Ignacio Cueto citado por el diario El Mercurio.

El ejecutivo descartó que este grupo incluya a aerolíneas extranjeras, lo que echó por tierra los rumores de que la brasileña TAM (TAM) o la colombiana Avianca estaban interesadas en comprar acciones de LAN.

Cuando concluya la venta de sus papeles en LAN, Piñera tendrá un efectivo de poco más de mil 500 millones de dólares por la venta de sus acciones en la línea aérea. Su fortuna se estima en más de 2.000 millones de dólares.


Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias