X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kLP

La petrolera YPF asume el control de la principal distribuidora de gas de Argentina

Publicado: 30 nov 2012 17:00 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 17:12 GMT

La compañía argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se ha convertido en el accionista principal de la distribuidora Metrogas tras la compra del 54,67% de las acciones de Gas Argentino pertenecientes a British Gas.

flickr.com/ Tecnpolis
Síguenos en Facebook
Después de la adquisisión, YPF, controlada por el Estado argentino desde el pasado mayo, cuenta con el 70% de las acciones de Metrogas y espera recuperar su valor y eficiencia mejorando las posiciones de la firma en el mercado.

Según un comunicado de la empresa, su decisión de adquirir las acciones "tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente".

Económicamente Metrogas se encuentra en una difícil situación con pérdidas en el primer semestre del año 200% mayores que los índices de 2011. La empresa está sufriendo problemas financieros, con ingresos congelados y costos crecientes, debido a la falta de actualización de las tarifas desde hace una década.

La aprobación final a la compra será dada por el Ente Regulador del Gas (Enargas) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias