X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kM5

El Gobierno de España acude nuevamente al Fondo de Reserva

Publicado: 30 nov 2012 21:30 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 22:07 GMT

El nivel del desempleo en la zona euro marcó un nuevo récord, superando 11,7% en octubre, según informó la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Al amparo de estas cifras el Gobierno de España va a acudir nuevamente al Fondo de Reserva.

Síguenos en Facebook

El Gabinete de Mariano Rajoy ha adoptado esta decisión para poder pagar las pensiones y las pagas extraordinarias de diciembre. La medida supone el desembolso de un total de 15.000 millones de euros. 

El Consejo de ministros ha aprobado una modificación de la ley que regula el Fondo de Reserva para poder disponer de 4.500 millones de euros y completar así el dinero que necesita para abonar los sueldos. Así que se pagarán las pensiones, pero no el aumento de la inflación: no se cobrará lo correspondiente a la subida del IPC (índice de precios al consumo). 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha justificado esta medida por “el deterioro de la situación económica”. Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha calificado la situación de "muy difícil", pero el objetivo "es cumplir con el déficit".

Y otro anuncio: en 2013 las pensiones subirán un 1% en general y un 2% las que sean menores de 1.000 euros. En definitiva el Gobierno ha aprobado un nuevo rescate del Fondo de Reserva, es el segundo en lo que va del año y deja 'la hucha de las pensiones' con 72.000 millones de euros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias