El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los viceministros de Finanzas del 'G-20' se reúnen en Incheon

Publicado:
Los viceministros de Finanzas del 'G-20' inician una reunión de dos días en la ciudad de Incheon, próxima a Seúl, en el primero de los encuentros del grupo, planificados este año en Corea del Sur, antes de la cumbre que tendrá lugar en noviembre en el país asiático, según informa el servicio de n
Los viceministros de Finanzas del 'G-20' se reúnen en Incheon

Los viceministros de Finanzas del 'G-20' inician una reunión de dos días en la ciudad de Incheon, próxima a Seúl, en el primero de los encuentros del grupo, planificados este año en Corea del Sur, antes de la cumbre que tendrá lugar en noviembre en el país asiático, según informa el servicio de noticias internacional EFE.

Los viceministros, vicegobernadores de los bancos centrales y delegados de instituciones financieras internacionales analizarán la trayectoria de la economía mundial en el último año, discutiendo el modo de establecer mecanismos de cooperación para un crecimiento económico equilibrado y sostenible, así como la reforma de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Las subvenciones a los combustibles fósiles y la financiación de las medidas para prevenir el cambio climático son otros de los puntos en la agenda de la reunión preparatoria del 'G-20'.

El Grupo de los 20, o 'G-20', es un grupo de países formado en 1999 por los siete países más industrializados también en el 'G 8' - integrado por EE. UU., Canadá, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania y los países más ricos del mundo-, además de por la Unión Europea (UE), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes de forma de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.

Corea del Sur, decimoquinta economía mundial, asumió la presidencia rotatoria del Grupo el 1 de enero y será el anfitrión de la cumbre que se celebrará el 11 y 12 de noviembre, en Seúl.

Durante su Presidencia, pretende ejercer un papel de "puente" entre los países desarrollados y las economías emergentes para que éstas últimas se encaminen hacia un desarrollo equilibrado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7