X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQi

La denuncia de Repsol contra Argentina, una continuación de su "política deprivadora"

Publicado: 4 dic 2012 02:45 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 15:32 GMT

Repsol ha presentado una demanda contra Argentina en el foro de arbitraje internacional del Banco Mundial en relación a la expropiación de la participación mayoritaria de Repsol en YPF, una iniciativa calificada de “absurda” por expertos.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, nacionalizó en mayo YPF -la empresa de energía más grande del país-, tras acusar a Repsol de inversión inactiva para aumentar la producción en un momento de creciente demanda.

Repsol, que niega estas acusaciones, confirmó en un comunicado su solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

La demanda de la petrolera española califica la toma de su participación en YPF -de un 51%- de "ilegal y discriminatoria", iniciativa que algunos expertos tildan de política absurda por parte de Repsol que nada tiene que ver con la realidad.

“Esto es una muestra más de la política deprivadora que llevó a cabo Repsol con YPF. Realmente, Repsol se ha expandido a nivel mundial gracias al saqueo de las reservas de Argentina y el hundimiento de la empresa YPF. Y esto terminó en los resultados que en los últimos años el aporte de YPF para las ganancias de Repsol era menor”, dijo a RT el economista Andrés Asiain.

"YPF bajo el control estatal lo que tiene que hacer es remontar el muerto que le deja España en términos energéticos. Entonces, una indemnización es una política que bordea lo absurdo. Pero eso es a lo que viene acostumbrado la empresa Repsol y muchísimas empresas de capital español en su demanda contra Argentina", resumió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias