X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kSt

El desempleo juvenil en EE.UU., el más alto desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 5 dic 2012 07:59 GMT | Última actualización: 5 dic 2012 11:43 GMT

El número de jóvenes estadounidenses que no van a la escuela ni encuentran empleo no era tan alto desde hace más de medio siglo, con 6,5 millones de jóvenes que permanecen en la casa sin la preparación necesaria para encontrar empleo.

Síguenos en Facebook
Los estadounidenses de entre 16 y 24 que dejan la escuela y no pueden encontrar un trabajo son cada vez más numerosos, convirtiendo la tasa de desempleo juvenil en la más alta desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe de la Annie E. Casey Foundation, titulado 'Los jóvenes y el trabajo: Restauración de las conexiones de los adolescentes y los jóvenes adultos con su oportunidad'.

Solo la mitad de los jóvenes de entre 16 y 24 años tenían un empleo en 2011. Unos 2,2 millones de adolescentes y 4,3 millones de jóvenes de entre 20 y 24 años actualmente ni estudian ni trabajan, de los que 1,4 millones son padres jóvenes.

Los que son incapaces de encontrar un trabajo y aún así deciden abandonar la escuela secundaria tienen más probabilidades de seguir siendo financieramente dependientes de sus familiares o del gobierno federal para obtener ayuda, destaca el estudio.

Los jóvenes que abandonan la escuela secundaria y que no pueden acceder al mercado laboral y recurren con frecuencia a la delincuencia, cuestan a los contribuyentes entre 320-350.000 millones de dólares anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias