X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTC

Argentina demanda a España, la UE y EE.UU. ante la OMC por "impedir el libre comercio"

Publicado: 6 dic 2012 00:58 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 02:36 GMT

Argentina ha demandado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a España, la Unión Europea y Estados Unidos, a los que culpa de "impedir el libre comercio" al poner cortapisas a varios artículos argentinos en esos mercados.

AFP
Síguenos en Facebook
La medida fue anunciada en rueda de prensa por el ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman, que aclaró que las denuncias fueron presentadas solo después de "intentar resolver bilateralmente las medidas proteccionistas, violatorias de las normas de la OMC y que llevan más de una década de aplicación".

"La Argentina viene reclamando a los Estados Unidos por el ingreso de limones desde hace 11 años, evidentemente no hay voluntad del gobierno norteamericano de dar una solución, y esto perjudica entre otros a los trabajadores tucumanos", sostuvo Timerman.

El economista Andrés Asiain considera que los países 'poderosos' del mundo son los más proteccionistas y a la vez esperan reglas diferenciales respecto a los estados del tercer mundo. "EE.UU. es el país que tiene más denuncias recibidas en la OMC: una de cada cuatro denuncias sobre proteccionismo son en contra de EE.UU.", dijo Asiain.

"Me parece que es una política de presión y amenaza sobre las naciones del tercer mundo en general que aplican las potencias, tanto EE.UU. como Europa, intentando mantener políticas comerciales diferenciales basándose en la prepotencia que le da ser una potencia frente a un país del tercer mundo", concluyó Asiain.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias