Según la previsión de expertos estadounidenses, un barril de crudo Brent costará 96 dólares en 2015. Sin embargo, los analistas predicen que después experimentará un encarecimiento, de tal forma que para 2040 su valor podría alcanzar los 163 dólares por barril.
La creciente demanda, de acuerdo a estos expertos del Departamento de Energía de Estados Unidos, provocaría un cambio radical en el mercado del petróleo, de tal forma que los países tendrán que explotar depósitos mucho más caros.
Por esta misma razón los expertos predicen una caída en la producción del petróleo en EE.UU. Sin embargo, las perspectivas a medio plazo fueron mejoradas. Si antes se asumía que la producción máxima se alcanzaría en 2020 con 6,7 millones de barriles diarios, ahora se cree que en 2019 Estados Unidos producirá 7,5 millones de barriles diarios.
"Sin embargo, después de 2020, la producción se reducirá gradualmente, ya que las empresas, después de haber explotado los pedazos más dulces se verán obligadas a moverse a territorios menos rentables en términos de perforación", dice el informe.
Anteriormente, EE.UU. declaró que el ritmo de crecimiento de la producción de petróleo en EE.UU. es tan rápido que pronto el país norteamericano podría dejar atrás a Arabia Saudita y Rusia, que lideran actualmente el sector.