X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVT

Rusia 'coloca otra piedra' para aliviar la crisis energética en Europa

Publicado: 7 dic 2012 16:02 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 10:22 GMT

En la costa rusa del Mar Negro, en la ciudad de Anapa, se han inaugurado oficialmente este viernes 7 de diciembre las obras de la tubería que ampliará el envío de energía desde Rusia a Europa.

Serguéi GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El gasoducto South Stream atravesará unos 900 kilómetros de fondo marítimo para llegar al puerto búlgaro de Varna y de ahí una red de tuberías subterráneas continuará por los territorios de Serbia, Hungría y Eslovenia rumbo a Austria. A medida que avance la construcción, se espera que el tubo se extienda hacia Macedonia, Croacia, Bosnia y Herzegovina. Mientras tanto, otro ramo irá por otro lado, por el fondo del mar Adriático, desde la costa griega hasta el sur de Italia.
y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega hasta el sur de Italia).

Texto completo en: /economia/view/42150-Clinton-gas-ruso-obstaculiza-desarrollo-de-relaciones-entre-Europa-y-EE.-UU.


Según detallan los especialistas, el proyecto permitirá que el combustible llegue a los consumidores en Europa Central y Europa del Sur directamente, lo que dará la posibilidad de evitar una crisis de tarifas. Junto al otro proyecto, Nord Stream, garantizará la seguridad energética en el Viejo Continente.

Se prevé que la construcción de la primera línea del South Stream se termine dentro de tres años y los primeros suministros comerciales tengan lugar a partir de 2016. La capacidad programada del gasoducto es de 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, pero en la primera etapa de funcionamiento se limitará a transportar unos 30.000 millones de metros cúbicos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias