X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWP

FMI: El "precipicio fiscal" pone en riesgo la supremacía económica de EE.UU.

Publicado: 8 dic 2012 07:00 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 07:49 GMT

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostiene que el riesgo de que EE.UU. caiga en el "precipicio fiscal", con abruptas subidas de impuesto y recortes de gastos, pone en peligro la supremacía económica estadounidense.

Síguenos en Facebook

Lagarde se pronunció en estos términos en una entrevista emitida por la BBC, en la que aseguró que, si bien "Estados Unidos es el líder mundial" y el dólar "es la divisa de reserva mundial y un valor seguro", entonces "para proteger esto y asegurarse de que su liderazgo perdura "se tiene que eliminar esta incertidumbre".

"No es
puramenteun asunto político, no es ideológico, es másque eso.Realmentese trata delpapel de EstadosUnidos en el mundodesde un punto de vistageopolíticoy económico", dijoLagarde.

La jefa del FMI explicó que "si el crecimiento de EE.UU. desaparece como resultado del abismo fiscal, habrá repercusiones en el resto del mundo".

"Si Estados Unidos crece 2 puntos porcentuales menos, México y Canadá crecerán probablemente 1 punto porcentual menos", concluyó.

A menos de un mes para que entre en vigor la temida combinación de agudos recortes en el gasto y subida de impuestos conocida como "precipicio fiscal", demócratas y republicanos han rechazado mutuamente sus respectivas propuestas y el acuerdo no parece cercano. Esta semana la Casa Blanca rechazó la propuesta planteada por los republicanos, ya que, en su opinión, "golpea" a la clase media, y exigió a los republicanos "seriedad" y un "enfoque equilibrado".


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias