X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26r

Lebedev adquiere The Independent por 1,56 dólares

Publicado: 1 mar 2010 15:51 GMT

El empresario ruso Alexánder Lébedev adquiere uno de los principales periódicos británicos, The Independent, pagando una suma simbólica de una libra esterlina (1.56 dólares).

Síguenos en Facebook

El empresario ruso Alexánder Lébedev adquiere uno de los principales periódicos británicos, The Independent, pagando una suma simbólica de una libra esterlina (1.56 dólares).

Según los medios de comunicación, el hombre de negocios comprará el diario y su versión dominical por una libra, al hacerse cargo también de la deuda de la empresa.

Hace unos días, el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, se reunió con Alexánder Lébedev para conocer en persona al futuro propietario de The Independent.

La venta se debe a las dificultades económicas del propietario actual, Independent News and Media (INM), que sufrió grandes pérdidas el año pasado.

El futuro de The Independent y su "hermano" dominical ha sido objeto de rumores debido a las dificultades económicas de su grupo editor, que en 2008 registró unas pérdidas brutas por valor de 119,43 millones de dólares, un 165% más que en 2007. INM recortó unos 90 empleos como parte del plan de reducción de costes, toda vez que recibió una solicitud por parte de sus accionistas para cerrar o deshacerse de los citados diarios.

Creado en 1986, The Independent, conocido popularmente como el "Indy", es considerado uno de los "periódicos serios" (frente a los sensacionalistas) del Reino Unido. Tiene una tendencia izquierdista (aunque no se alinea con ningún partido político concreto) y cuenta con una distribución diaria de poco más de 215.000 ejemplares.

En 2009, el millonario ruso ya se hizo con el control de otro periódico inglés, The Evening Standard.

Lébedev es uno de los hombres más ricos de Rusia, según Forbes. Posee inversiones en el sector bancario, en compañías de seguros y en las aerolíneas Aeroflot.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias