X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/26z

Grecia amenaza con el boicot a los productos alemanes

Publicado: 1 mar 2010 18:39 GMT

Una de las mayores asociaciones de consumidores de Grecia, Inka, llama a los ciudadanos a boicotear a los productos alemanes, según informa el semanario alemán Spiegel.

Grecia amenaza con el boicot a los productos alemanes
Grecia amenaza con el boicot a los productos alemaneswww.nbtalk.com
Síguenos en Facebook

Una de las mayores asociaciones de consumidores de Grecia, Inka, llama a los ciudadanos a boicotear a los productos alemanes, según informa el semanario alemán Spiegel.

El paso viene a ser una nueva vuelta de tuerca en el conflicto entre Grecia y Alemania, desatado por la agria crítica de los medios de comunicación germanos por el estado ecónomico helénico y su incapacidad para superar la crisis financiera.

La revista alemana Focus del 22 de febrero representó en su portada a la estatua de la diosa Aphrodita levantando el dedo medio. Inka demanda que el Gobierno alemán repruebe públicamente esa publicación con un reportaje titulado 'Estafadores en la familia euro. Grecia nos privará de nuestro dinero', aludiendo a la enmascaración de los índices financieros y el déficit presupuestario que puso bajo amenaza el euro.

Aunque la parte alemana presentó sus excusas, Inka es irreductible en su decisión señalando que "la parodia de la escultura que encarna la historia, la belleza y la civilización helénica, que ya existía cuando los alemanes se sentaban en los árboles y comían plátanos, es inadmisible e imperdonable".

Anteriormente, echando si cabe más leña al fuego, el periódico griego Eleftheros, en respuesta, publicó un fotomontaje en el que la diosa Victoria, instalada en la Siegessäule (Columna de la Victoria), aparece representada con una esvástica en la mano en lugar de la corona de laurel.

Sin embargo,el alboroto de los medios de comunicación de Grecia no ha influido en la posición de Alemania, que se niega a financiar  la deuda griega.

El 26 de febrero, los bancos alemanes Eurohypo, Hypo Real Estate y Postbank dicidieron no comprar bonos de Grecia. Deutsche Bank declaró su intención de colocar en Grecia sólo empréstitos insignificantes. Las entidades BayernLB y LBBW no comentaron la situación.

Los expertos avisan que la quiebra de Grecia con el déficit presupuestario alcanza un 12,7% del PIB y puede llevar a una reacción en cadena en la Unión Europea, teniendo un impacto negativo en España, Italia, Irlanda y Portugal.

La variante alternativa para la superación de la crisis podría ser un préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reciente caída en los mercados financieros ha causado una serie de temores que van desde un simple retraso del crecimiento económico hasta escenarios más extremos como una nueva crisis de crédito en Europa, donde la situación de Grecia provoca la mayor inquietud.

Según The Wall Street Journal, periódico financiero de EE. UU., la preocupación es que las instituciones financieras, en especial las de Europa, tengan que enfrentarse a un nuevo periodo de problemas debido a su exposición a la deuda estatal de Grecia, Portugal, España, Irlanda y otras economías con un mayor riesgo de declararse en suspensión de pagos. Eso podría obstaculizar la recuperación en un sector que tal vez no está preparado para resistir una nueva crisis.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias