X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l90

Cuba perfora un nuevo pozo en el golfo de México con ayuda de Rusia

Publicado: 16 dic 2012 11:18 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 12:21 GMT

Cubapetróleo y la petrolera rusa Zarubezhneft continuarán "en los próximos días" las perforaciones petrolíferas en aguas profundas de Cuba mediante una plataforma noruega que ya arribó a la isla.

Síguenos en Facebook
La plataforma semisumergible Songa Mercur perforará “el pozo exploratorio L-01X” considerado “el más profundo” de los explorados hasta ahora en las aguas cubanas, con 6.500 metros de profundidad, según un comunicado difundido por el diario oficial 'Granma'.
 
La operación debe extenderse por unos 6 meses y se inscribe en el marco de “un contrato de exploración a riesgo con la empresa petrolera rusa Zarubezhneft”. 
 
Cuba dispone en el área de una Zona Económica Exclusiva (ZEE) dividida en 59 bloques, de los que 22 están contratados por varias petroleras extranjeras. Se calcula que las reservas de petróleo en esa área son de 9.000 a 20.000 millones de barriles.
 
"El nuevo pozo tiene como objetivo determinar el potencial de petróleo y gas de este sector en nuestro país. Sus resultados deben contribuir al conocimiento del área donde se perforará, así como de todo el norte central de Cuba", señala Granma.
 
Según ha trascendido, la petrolera Zarubezhneft tiene planes de invertir 2.900 millones de dólares hasta 2025 en los yacimientos cubanos que abrieron en su día especialistas soviéticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias