Sobre ese logro informa el sitio persa PressTV, cuyos informantes calcularon también que ese logro le permitiría ahorrar a la república islámica hasta 20 millones de euros en un solo proyecto prioritario que se realizará en los próximos 14 meses. Se trata de la construcción de 49 columnas destiladoras en las plantas de procesamiento del campo gasífero de Pars del Sur.
Esas instalaciones, de fabricación íntegramente iraní, refinarán la materia prima a partir del gas que se extrae de los pozos que debe ser 'limpiado' del sulfuro de hidrógeno y sustancias derivadas que contiene.
El ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, pronosticó que con la puesta en marcha de todo el equipo programado, la producción de gas de los pozos de Pars del Sur subiría hasta 775 metros cúbicos diarios.
Irán posee las segundas reservas más grandes de gas natural en yacimientos descubiertos, después de Rusia. En los recientes años, su Gobierno invirtió mucho dinero —así como lo atrajo del extranjero— para incrementar la producción de ese recurso estratégico.