X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27n

Toyota y GM llaman a revisión a otros 2,6 millones de coches

Publicado: 2 mar 2010 17:11 GMT

Toyota y GM anunciaron la extensión de una campaña de revisión de sus vehículos para arreglar problemas técnicos.

Toyota y GM llaman a revisión a otros 2,6 millones de cochesFoto: orbitcast.com / Video: RT
Síguenos en Facebook

Toyota y GM anunciaron la extensión de una campaña de revisión de sus vehículos para arreglar problemas técnicos.

La ola de revisiones no se reduce, afectando a diferentes fabricantes de coches. General Motors revisará 1,3 millones de vehículos en Estados Unidos para eliminar defectos en la dirección que están relacionados con 14 accidentes y causaron un herido, informó la compañía.

Reguladores de seguridad estadounidenses abrieron una investigación el 27 de enero sobre unos 905.000 modelos Chevrolet Cobalt en Estados Unidos tras recibir más de 1.100 quejas por problemas en la dirección. La tara afecta a los modelos Chevrolet Cobalt del 2005 al 2010 y Pontiac G5 del 2007 al 2010 en Estados Unidos; además, a algunas unidades del Pontiac Pursuit del 2005 al 2006 vendidas en Canadá y del Pontiac G4 del 2005 al 2006 comercializadas en México.

Ninguno de los automóviles que han sido llamados a revisión se ha comercializado en Europa.

GM indicó que había informado a la Oficina Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas de Estados Unidos (NHTSA) sobre el retiro voluntario tras concluir una investigación propia que comenzó en 2009.

El grupo automovilístico estadounidense aseguró que los coches pueden ser "controlados de manera segura", pero que podrían requerir "un mayor esfuerzo en la dirección".

Otra víctima de esta ola de revisiones por taras en sus modelos es Toyota que reparará hasta 1,33 millones de vehículos del modelo Camry en EE. UU. y del modelo Harrier en Japón por un posible escape de aceite del motor.

El defecto, según el constructor, no compromete la seguridad de los pasajeros, por lo que Toyota asegura que no puede considerarse una llamada a revisión y, de hecho, las reparaciones comenzaron el pasado otoño y se prolongarán aún "varios meses".

En los últimos meses Toyota ha llamado a revisión unos ocho millones de vehículos en todo el mundo por problemas con el acelerador y el freno, lo que desacreditó al grupo japonés. El presidente del grupo, Akio Toyoda, compareció la semana pasada ante el Congreso de EE. UU., donde asumió plena responsabilidad por el problema y ofreció disculpas a los consumidores, algo que repitió en China, el mayor mercado mundial del motor.

El jefe de Toyota declaró que una de las razones principales de los problemas de calidad de la compañía fue que "algunas personas" de la empresa se centraron excesivamente en las ganancias, en lo que han sido sus palabras más duras hasta el momento a la hora de evaluar los errores que condujeron a los extensos llamados a reparaciones de varios de sus modelos.

"Hubo un período en el que nos orientamos demasiado hacia las ganancias", dijo Toyoda, agregando que planea asegurarse de que Toyota regrese a su "enfoque tradicional" bajo su liderazgo, indicando que no tiene intenciones de dimitir por estos problemas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias