El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Abre sus puertas el Salón de Automóviles del Futuro en Ginebra

Publicado:
A partir del 4 de marzo el Salón del Automóvil de Ginebra presenta un centenar de primicias mundiales o europeas en un contexto que apuesta por la compatibilidad ecológica y la funcionalidad.
Abre sus puertas el Salón de Automóviles del Futuro en Ginebra

A partir del 4 de marzo el Salón del Automóvil de Ginebra presenta un centenar de primicias mundiales o europeas en un contexto que apuesta por la compatibilidad ecológica y la funcionalidad.

El 80º Salón de Ginebra recibirá a 250 expositores de 30 países que representan a unas 700 marcas, según los organizadores, que esperan entre 650.000 y 700.000 visitantes del 4 al 14 de marzo, tras las tradicionales jornadas dedicadas a la prensa.

La exposición servirá de presentación para vehículos eléctricos e híbridos, así como también de innovaciones tecnológicas. Los motores que funcionan con energía eléctrica, los combustibles renovables, la reducción de emisiones de CO2 o una conducción sin contaminación acústica son los nuevos objetivos principales de los fabricantes, que presentarán más de un centenar de novedades durante el evento.

El llamado ‘coche del futuro’ pretende convertirse en una realidad lo antes posible, por lo que el público y los medios de comunicación podrán probar estos novedosos vehículos.

Incluso los deportivos han sucumbido al grito del mercado, que demanda un menor consumo de combustible y firmas como Porsche ya han diseñado su gama híbrida, con el GT3 a la cabeza.

El Salón da la posibilidad de abrir el telón del futuro para conformar una idea sobre las novedades que van a introducirse en el mercado.

Seat, por ejemplo, con un híbrido de autonomía extendida del modelo León ya anunciado para el año 2011 o 2012, sumará a la nutrida oferta de este Salón el 'concept car' totalmente eléctrico IBE. Se trata de un coche de formato de cuatro plazas, pequeño y compacto, que "responde a un diseño urbano de conducción".

La firma suiza Rinspeed, clásica de las citas ginebrinas, llevará al Salón un nuevo concepto de movilidad que combina el coche eléctrico con el tren. Bajo la denominación UC, Urbano de Cercanías, el nuevo concepto de movilidad, desarrollado por Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, propone la nueva filosofía a partir de un coche eléctrico urbano de 2,60 metros.

El coche está pensado para subirse a un tren preparado para la recarga de la batería mientras el conductor o los dos únicos ocupantes del vehículo cubren una distancia mayor. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 105 kilómetros, una distancia suficiente para la mayoría del tráfico en zonas urbanas.

Lexus mostrará en Ginebra la apariencia definitiva de su nuevo híbrido CT 200h, un modelo que competirá con berlinas premium como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Este modelo, que se comercializará sólo en versión híbrida, es la evolución del concept LF-Ch, que fue una de las novedades del último Salón de Fráncfort. El propulsor del CT 200h será de la segunda generación Lexus Hybrid Drive.

Toyota, que se vio obligado a retirar del mercado unos nueve millones de autos en todo el mundo, con su comercialización ya iniciada, tendrá en Ginebra la renovación del turismo compacto Auris, que llega tres años después de su salida al mercado, en 2007 como relevo del modelo Corolla.

El renovado Auris tendrá una versión híbrida como una de las novedades de este Salón. El Auris HSD (Hybrid Synergy Drive) será el primer paso de la introducción de esta tecnología, hoy únicamente disponible en el modelo Prius, en toda la gama de modelos del fabricante japonés.

El Auris 2010 ha experimentado reformas significativas, estéticas la mayoría de ellas, que le dan un aspecto de coche más bajo y ancho, pero también en el tren de rodaje, con un nuevo ajuste de las suspensiones más acorde con los gustos europeos de conducción, con lo que ha ganado en comportamiento dinámico.

El Auris 2010 incrementa su longitud total en 2,5 centímetros, hasta los 4,24 metros, pero la distancia entre ejes (2,60 metros), no ha variado.

La gama del nuevo Auris, con los mismos precios que el actual y un mayor equipamiento, está formada por cuatro acabados, los conocidos Live, Active y Advance y el nuevo TS deportivo.

Los motores de gasolina son el 1.33 VVT-i Dual de 99 caballos de potencia y el 1.6 Valvematic de 132 caballos, en tanto los diesel son el 1.4 D-4D de 90 caballos y el 2.0 d-4D de 126 unidades de potencia.

Los precios del Auris renovado parten de los 17.600 euros de la versión 1.33 Active, hasta los 22.150 euros del 2.0 D-4D en acabado Advance.

 

Volvo comercializará en España su berlina S60, del segmento medio alto, a partir del verano. Con una longitud ampliada hasta 4,63 metros y una distancia entre ejes que gana seis centímetros.

La gama de motores está integrada por dos gasolina, entre ellos, el novedoso 2.0T, turboalimentado, de 203 CV y cuatro cilindros que aplica el sistema de alimentación de inyección directa. Los de inyección directa de gasolina, bajo la grafía GTDi, tendrán variantes de 150, 180 y 240 caballos.

Entre los diesel se combinan el D3 de 2.0 litros con una potencia de 160 CV y el clásico D5, de 2.4 litros, con 205 CV.

 

Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra 2010 el 918 Spyder, un deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción con emisiones bajas, ultra eficientes. El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que hará su debut mundial en la Exposición.

Este trío, conformado por el nuevo Cayenne S Hybrid SUV con un sistema híbrido completo paralelo, el auto de carreras 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa y el auto deportivo 918 Spyder biplaza de alto rendimiento, con motor montado en el centro y con tecnología híbrida enchufable, demuestra claramente no sólo el gran ancho de banda de esta nueva tecnología de conducción, sino también el poder innovador de Porsche como un genuino pionero en el sistema híbrido.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7