El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las mujeres de EE. UU ganan fuerza durante la crisis

Publicado:
Con la recesión en los Estados Unidos fueron despedidos más hombres que mujeres porque los sectores ˝masculinos˝ de la economía, esto es la industria de la construcción, del gas y petróleo y de maquinaria, sufirieron principalmente sus consecuencias, según publica el diario estadounidense The
Las mujeres de EE. UU ganan fuerza durante la crisis

Con la recesión en los Estados Unidos fueron despedidos más hombres que mujeres porque los sectores ˝masculinos˝  de la economía, esto es la industria de la construcción, del gas y petróleo y  de maquinaria,  sufirieron principalmente sus consecuencias, según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Al inicio de la depresión los índices del desempleo para ambos sexos se estimaban en 5%, pero para agosto del 2009  estos se midieron en 3.3%, evidenciando una desproporción entre los desempleados según su género, los despidos alcanzaron al 11% de hombres y 8.3% de mujeres. Tal diferencia no se había visto desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, señalan los expertos.

˝Como resultado, es la primera vez en la historia del país que el número de mujeres trabajadoras es similar al de los hombres con empleo˝, reza un informe de economistas que investigan el asunto.

En Rusia todavía no se divulgan oficialmente los indicadores del desempleo, pero se estima que los despidos en el país más extenso del mundo se aproximan a los índices mundiales.

En enero pasado, el número de desocupados rusos se incremento casi un 11%. Las empresas no han disminuido el ritmo de los despidos, sin embargo, ven el futuro con optimismo. Los expertos aseguran que la cantidad de ofertas de empleo crecerá entre un 40 y un 50%. En ese mismo mes había 6.8 milliones de parados en el país, un 9.2% de la población económicamente activa, según la información del Servicio Federal de Estadística Estatal.

Así Rusia se acerca a las cifras de desocupación que existen en Europa y los Estados Unidos: en diciembre pasado, el desempleo en la zona euro aumentó hasta un 10%  y en EE. UU este nivel permanece constante en un 10%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7