El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Argentina invertirá 3.400 millones de dólares en la producción de gas natural

Publicado:
La petrolera argentina Pan American Energy (PAE) destinará 3.400 millones de dólares en los próximos 5 años a aumentar su producción de gas natural, según anunció el Gobierno.
"La inversión generará un crecimiento del 4,3% en la inyección anual de gas de la empresa en el periodo entre 2013 y 2017”, informó el Gobierno en un comunicado. La medida busca acelerar el desarrollo de los recursos de hidrocarburos no convencionales que tiene el país, lo que podría permitirle recuperar su independencia energética.

Actualmente, Argentina realiza millonarias importaciones de gas natural debido al descenso de su producción por la falta de inversiones. Según cree el Gobierno, la iniciativa generará empleos y mayor actividad industrial en el país.

A cambio, la compañía energética podrá beneficiarse de un aumento en los precios regulados del gas natural, una medida que toma el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ayudar a las empresas que invierten en hidrocarburos.

La petrolera británica BP tiene una participación del 60% en PAE, aunque la compañía es administrada por una firma local cuyo capital se reparte en partes iguales entre la china CNOOC y la familia Bulgheroni, la cual indicó que “es la señal más importante en los últimos 10 años en el sector de gas en la Argentina y es al mismo tiempo una convocatoria a nuevas inversiones de otras empresas”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7