X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lqQ

Argentina invertirá 3.400 millones de dólares en la producción de gas natural

Publicado: 29 dic 2012 03:14 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 04:46 GMT

La petrolera argentina Pan American Energy (PAE) destinará 3.400 millones de dólares en los próximos 5 años a aumentar su producción de gas natural, según anunció el Gobierno.

Síguenos en Facebook
"La inversión generará un crecimiento del 4,3% en la inyección anual de gas de la empresa en el periodo entre 2013 y 2017”, informó el Gobierno en un comunicado. La medida busca acelerar el desarrollo de los recursos de hidrocarburos no convencionales que tiene el país, lo que podría permitirle recuperar su independencia energética.

Actualmente, Argentina realiza millonarias importaciones de gas natural debido al descenso de su producción por la falta de inversiones. Según cree el Gobierno, la iniciativa generará empleos y mayor actividad industrial en el país.

A cambio, la compañía energética podrá beneficiarse de un aumento en los precios regulados del gas natural, una medida que toma el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ayudar a las empresas que invierten en hidrocarburos.

La petrolera británica BP tiene una participación del 60% en PAE, aunque la compañía es administrada por una firma local cuyo capital se reparte en partes iguales entre la china CNOOC y la familia Bulgheroni, la cual indicó que “es la señal más importante en los últimos 10 años en el sector de gas en la Argentina y es al mismo tiempo una convocatoria a nuevas inversiones de otras empresas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias