El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Islandia manda a la cárcel a los banqueros responsables de la crisis económica

Publicado:
La justicia de Islandia condenó a penas de prisión a dos máximos responsables del Banco Glitnir como responsables de la crisis financiera que sufrió el país.
Larus Welding, ex consejero delegado del banco, y Gudmundur Hjaltason, uno de sus más estrechos colaboradores, fueron condenados por fraude tras conceder préstamos con un elevado riesgo y causar unas pérdidas de 71 millones de dólares.

Un tribunal del país les impuso una pena de 9 meses de prisión, muy por debajo de la que había solicitado el fiscal especial de Islandia, que exigía 5 años para cada uno. Welding y Hjaltason son los dos primeros altos directivos de los tres grandes bancos islandeses (Glitnir, Landsbanki y Kaupthing) condenados por la justicia como responsables de la crisis financiera.

En septiembre de 2008, los tres mayores bancos islandeses quebraron consecutivamente por su voluminosa deuda y arrastraron al país a su mayor recesión en seis décadas.

Actualmente, el fiscal especial también está investigando las presuntas irregularidades vinculadas con la caída de los otros dos grandes bancos, Landsbanki y Kaupthing.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7