X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ltu

Colombia supera el millón de barriles de petróleo por día

Publicado: 31 dic 2012 10:03 GMT | Última actualización: 31 dic 2012 11:48 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se superó la meta de producción de un millón de barriles de petróleo al día al registrar el sábado 1.015.000 barriles.

Javier CasellaAFP
Síguenos en Facebook
"Me acaba de llegar una información muy importante. Nosotros habíamos dicho que en algún momento, durante el cuatrienio  [dentro de su legislatura], íbamos a producir más de un millón de barriles de petróleo al día. Resulta que ayer pasamos del millón", señaló el presidente.

Santos hizo este anuncio el domingo durante un acto público en la isla de San Andrés, que pertenece al archipiélago afectado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió los límites marítimos de Colombia con Nicaragua en esas aguas del Caribe.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, explicó que las cifras son el resultado de una política orientada a asegurar el crecimiento sostenible a largo plazo.

Renjifo informó en declaraciones a Caracol Radio que al cierre del presente año la producción promedio cerraría en un total de 1.074.000 barriles por día, de acuerdo con las proyecciones realizadas por su despacho, consolidando al país como el cuarto mayor productor latinoamericano de crudo, detrás de Venezuela, México y Brasil.

Colombia cuenta con unas reservas de petróleo de alrededor de 2.200 millones de barriles y el año pasado produjo 914.000 barriles diarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias