El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China dejará en la cuneta a la industria automóvil europea en 2013

Publicado:
China, por primera vez, está a punto de producir más coches que Europa, marcando una nueva época del florecimiento de su industria automóvil y poniendo de relieve las dificultades que atraviesa el sector automóvil europeo en el contexto de la crisis financiera.
China dejará en la cuneta a la industria automóvil europea en 2013
Se estima que en 2013 China producirá 19,6 millones de coches y otros vehículos ligeros, incluyendo pequeños camiones, mientras que en Europa se alcanzarán los 18,3 millones.

Se calcula que en 2013 Europa será responsable de solo el 20% de la producción mundial de coches, lo que supone una reducción significativa en comparación con 2001 (35%). En 1970 prácticamente uno de cada dos coches en el mundo había sido fabricado en Europa, reconocida como la cuna de la industria automóvil, cuyo origen se remonta a 1885, año en que Karl Friedrich Benz inventó un triciclo motorizado.

En 2013 la producción industrial de vehículos en China será casi diez veces más alta que en 2000, cuando era responsable de solo el 3,5 por ciento de los coches fabricados en el mundo.

Scott Corwin, experto en la esfera automotriz de la compañía Booz & Co consultancy, cree que incluso en un escenario de crecimiento relativamente fuerte de la producción y de la demanda tanto en Chin, como EE.UU., estos mercados no podrán abastecer por sí solos a todo el mundo.

Ademas, Corwin advierte que a pesar del continuo crecimiento en la industria china del automóvil, allí muchos productores “están luchando por ganar más” como resultado de una competencia agresiva y por el hecho de que la ganancia por venta de coches relativamente baratos es baja.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7