X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lz5

El FMI admite que subestimó los estragos de la austeridad

Publicado: 5 ene 2013 01:02 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 07:48 GMT

En su último informe, presentado este jueves, el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoce que subestimó los efectos que las medidas de austeridad han tenido sobre el desempleo y el crecimiento del producto interior bruto.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
Pese a admitir el error de su apreciación, el FMI asegura que su enfoque no implica "que la consolidación fiscal no es deseable", y recomienda que cada país desarrolle esta política con una estrategia a largo plazo. 

Los múltiples recortes, y los impuestos aprobados por los gobiernos europeos para superar la crisis económica, desataron la escalada de las protestas a pie de calle en Europa. Las más violentas manifestaciones tuvieron lugar en Grecia y España, donde el desempleo alcanzó el índice más altos de Europa, por encima del 25%. 

El economista Alejandro Fiorito opina que los poderes financieros se han equivocado al situar el exceso de gasto en el origen de la crisis económica, y subraya que "no va a haber resultados buenos si no hay expansión de la demanda". "Para crecer los paises necesitan una expanción de demanda. Si no la ajustan, el inversor pienssa que no va a vender y no va a invertir, que es lo que está ocurriendo en actualidad", explica el economista.
 


  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias