El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La publicidad de RT: premiada en Reino Unido, censurada en EE. UU.

Publicado:
Frente a tanta diversidad de productos y servicios, la competencia se plasma en la publicidad, el método más efectivo para atraer la atención del consumidor. Para cumplir con su tarea principal, la de captar la atención, las campañas tienen que ser cada vez más ingeniosas, hasta provocadoras en oc
La publicidad de RT: premiada en Reino Unido, censurada en EE. UU.

Frente a tanta diversidad de productos y servicios, la competencia se plasma en la publicidad, el método más efectivo para atraer la atención del consumidor. Para cumplir con su tarea principal,  la de captar la atención, las campañas tienen que ser cada vez más ingeniosas, hasta provocadoras en ocasiones. Parece que ahora los métodos convencionales dejaron de ser efectivos, la controversia se convierte en el ingrediente indispensable de cada anuncio. Sin embargo este tipo de publicidad no siempre es aceptado por todos, como por ejemplo la campaña publicitaria que lanzamos en RT, destinada a convocar al espectador para que se cuestione más la información que recibe. Comenzó con algunas preguntas muy simples:

    "¿Quién representa una mayor amenaza nuclear?" o " ¿son sólo los terroristas los que siembran el terror?".

   


    Obviamente, algunos de nuestros anuncios no fueron bien recibidos en Estados Unidos. Al menos, en los aeropuertos. En su lugar nos propusieron colocar avisos menos llamativos.



    Sin embargo, la creatividad del equipo de especialistas publicitarios que se encargó de la campaña fue reconocida en  el Reino Unido, donde uno de los cinco carteles de RT elaborados por la empresa  McCann Erickson Specialists, fue nombrado el mejor anuncio del mes. La pieza ganadora muestra dos imágenes superpuestas de un policía y de un manifestante. El eslogan reza: “¿Quien es más peligroso?” ¿Puede un gobierno democrático usar la violencia para reprimir manifestaciones pacíficas?


    La decisión de entregar el premio a nuestro comercial fue tomada por un jurado de la organización Awards for National Newspaper Advertising (ANNA), una de las más prestigiosas de su tipo, que se dedica a escoger las mejores de entre las miles de campañas publicitarias que aparecen en los periódicos británicos diariamente.

    Según uno de los miembros del jurado, Nik Studzinski, las campañas publicitarias que hacen a una persona ver las cosas de otra manera son adecuadas para un canal de noticias, sobre todo si generan un debate. Para Studzinski, el cartel de RT muestra “un trabajo muy valiente con las imágenes” lo que hace que la publicidad se destaque de entre muchas otras. “Gracias a un trabajo virtuoso con las fotos, es imposible no verlas. Dan la impresión de algo fuerte. Muy bien. Muy fuerte”, agregó el especialista.

 


    Los anuncios que impresionaron a los profesionales publicitarios del Reino Unido fueron sin embargo criticados por EE. UU.. Los aeropuertos del país rechazaron los carteles por ser demasiado “provocativos”. La empresa de publicidad decidió entonces, echando mano de una sana ironía, instalar, en lugar de los originales que no habían sido admitidos, unos carteles blancos en los que se podía leer el siguiente  texto: “Nuestra publicidad. Políticamente correcta. Para la versión original, por favor, visiten rt.com”.

    Si usted está leyendo esta noticia en español, sabe que en actualidad.rt.com también se muestra la versión original.
 

 

 




 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7