X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lLf

EE.UU. no se la juega a cara o cruz: La moneda del billón de dólares queda en papel mojado

Publicado: 14 ene 2013 14:00 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 14:14 GMT

El Departamento del Tesoro de EE.UU. no acuñará una moneda de platino de un billón de dólares para resolver el problema de elevación del techo de deuda.

Síguenos en Facebook
La idea de  acuñar una moneda de platino de un billón de dólares fue discutida activamente por los demócratas en los últimos días como una forma para evitar fricciones con los congresistas republicanos, que amenazan con rechazar el necesario aumento del techo de la deuda a menos se realicen profundos recortes de gastos.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal han llegado a la conclusión de que esto no es una opción viable.

"Ni el Departamento del Tesoro ni la Reserva Federal creen que la ley pueda o deba ser utilizada para facilitar la producción de monedas de platino con el fin de evitar un aumento del límite de la deuda", dijo el portavoz del Tesoro Anthony Coley en un comunicado.

En teoría existen otras opciones para aplazar la posibilidad de impago sin rendir cuentas a los congresistas. En particular, Barack Obama podría llevar a cabo una emisión adicional de bonos del Tesoro, o recurrir a la 14 ª Enmienda a la Constitución, según la cual la validez de la deuda no puede ser cuestionada por cualquier autoridad. Sin embargo, el jefe de Estado renunció a todas estas posibilidades.

Si la Casa Blanca y el Congreso  no llegan a un acuerdo sobre la elevación del límite de deuda pública, EE.UU. podría verse abocado al impago en febrero de 2013. Se espera que para esa fecha la deuda nacional de EE.UU. ascienda a 16,4 billones dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias