X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lMJ

Cuestionan la energía eólica británica: miles de millones se los lleva el viento por errores

Publicado: 15 ene 2013 12:30 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 12:31 GMT

Los errores en la planificación de las plantas de energía eólica pueden privar a los ciudadanos de Reino Unido de unos 27.200 millones de dólares en los próximos 20 años si el gobierno no reconsidera las condiciones de los contratos con las eléctricas, según el Comité para el control del gasto público.

AFP
Síguenos en Facebook
La Oficina de Gas y Electricidad y el Departamentode Energíay CambioClimáticode Reino Unido ha dado licencia a empresas de la industria eléctrica para generar energía alternativa con un proyecto de energía eólica en alta mar.

Sin embargo, el Comité para el control del gasto público considera -tras un examen detallado de las licencias- que la puesta en marcha de este plan tendrá como resultado una subida en las facturas de electricidad que terminará perjudicando al usuario final.

Esto no sólo se debe al alto costo que conlleva la construcción de plantas e instalaciones de líneas eléctricas, sino también a las deficiencias en los contratos del gobierno con las empresas nacionales de energía, informan medios británicos.

Si la compañía eléctrica no puede cumplir con sus obligaciones es penalizada solo con el 10% de sus ingresos totales, por lo que  los expertos recomiendan aumentar el grado de responsabilidad del proveedor al consumidor.

Por este motivo, el Comité para el control del gasto público del Reino Unido insta al Gobierno a que revise las condiciones de las licencias estatales dadas a las empresas de energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias