X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lNh

La locomotora alemana, en vías de recesión

Publicado: 15 ene 2013 18:30 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 18:32 GMT

El PIB de Alemania, la mayor economía de Europa, cayó bruscamente un 0,5% en el último trimestre de 2012, según estimaciones preliminares de la Oficina Federal de Estadística.

Síguenos en Facebook
La contracción del PIB se debe al agravamiento de la crisis de deuda, así como al débil crecimiento de las exportaciones y de la inversión. En 2011 el aumento del PIB de Alemania fue del 3%. Los datos exactos para el año 2012 todavía no se han publicado. 

La reducción del PIB  pone a Alemania al borde de la recesión. 

"No debería haber una recesión técnica", dijo Christian Ott, economista de Natixis Securities en Frankfurt citado por 'Bloomberg'. "Esperamos algún nivel de crecimiento económico en el primer trimestre ya que la demanda interna compensa un poco el débil comercio exterior. Al mismo tiempo, la recuperación del comercio mundial será muy lenta. Si cae por completo, entonces no lograremos evitar la recesión".

Alemania no es el primer país entre las grandes economías abocado a la recesión en el último trimestre de 2012. Según el Banco de Francia, la economía del país entró en una recesión moderada. Así, el Banco Central estima la caída del PIB en el cuarto trimestre en un 0,1%. 

Un país entra en recesión después de disminución de crecimiento económico durante dos trimestres consecutivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias