X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bd

Disputa entre ABC y Cablevisión casi dejan a millones sin show del Óscar

Publicado: 8 mar 2010 00:21 GMT

Más de tres millones de suscriptores de la compañía de cable Cablevisión en el área de Nueva York corren el riesgo de quedarse sin la transmisión de la entrega de los premios Óscar a causa de una disputa de Cablevisión y su empresa dueña, ABC Disney. Cablevisión señala que The Walt Disney Co

Síguenos en Facebook

Más de tres millones de suscriptores de la compañía de cable Cablevisión en el área de Nueva York corren el riesgo de quedarse sin la transmisión de la entrega de los premios Óscar a causa de una disputa de Cablevisión y su empresa dueña, ABC Disney.

Cablevisión señala que The Walt Disney Co. está buscando 40 millones de dólares adicionales al año en nuevas tarifas a pesar de que el operador de cable le paga ya más de 200 millones de dólares anuales. Recientemente ABC y Cablevisión publicaron comunicados en los que, por supuesto, se culpan recíprocamente por la falta de un acuerdo, pero señalaron que siguen las conversaciones.

Según la presidenta de ABC, Rebecca Campbell, “esta situación ocurre después de dos años de negociaciones en las que hemos trabajado de manera diligente, hasta el último momento, para llegar a un acuerdo”. Agregó además que “Cablevision se embolsó casi 8 mil millones de dólares el año pasado y los nuevos clientes, otra vez, no reciben lo que pagan”.

La ruptura de negociaciones entre ambas empresas es la más reciente de una serie de disputas similares entre compañías de difusión y empresas que dan el servicio de televisión por cable. El año pasado tuvo lugar una disputa semejante entre Time Warner Cable con la cadena FOX, de News Corporation.

Las autoridades del país se han mantenido al margen de tales disputas y sus negociaciones, a pesar de que algunos legisladores y grupos de consumidores opinan que la Comisión Federal de Comunicaciones debe intervenir para impedir que las audiencias se queden sin transmisiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias