X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2I

Los bancos de EE.UU. afrontan la mayor retirada de dinero desde el 11-S

Publicado: 26 ene 2013 00:56 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 02:38 GMT

La Reserva Federal de EE.UU. alerta de una importante retirada de depósitos de las cuentas bancarias de la nación: el sistema financiero no había visto una salida de fondos tan masiva desde los atentados del 11-S.

Joe Raedle / Getty images North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
Tan solo durante la primera semana de enero de 2013 se retiraron 114.000 millones de dólares de 25 de los mayores bancos de EE.UU., empujando los depósitos a 5,37 billones de dólares, informó la Reserva Federal de EE.UU. 

Los analistas financieros sugieren que podría deberse al fin del denominado 'Programa de Garantía de Cuenta Transaccional ', vigente hasta el pasado 31 de diciembre, lo que podría haber llevado a los clientes a retirar el dinero que el Gobierno dejó de asegurarles.  

Dicho programa fue creado a raíz de la crisis de 2008 con el fin de fortalecer la confianza en el sistema bancario, así como proporcionar estabilidad y liquidez a los clientes con grandes depósitos. Garantizó cuentas sin intereses con un límite de 250.000 dólares y estaba dirigido a los bancos medianos y pequeños, dado que los creadores del programa creían que los grandes bancos serían capaces de afrontar la crisis por sí mismos.

La rápida retirada de dinero sorprende a los analistas financieros ya que los fondos también están saliendo de las entidades financieras que supuestamente estaban a salvo. Los expertos preveían que los clientes de bancos pequeños y medianos apostarían por otros mayores a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, no ha sido así.

Entre las razones detrás de este flujo imprevisto de fondos, los analistas apuntan que podría deberse al inicio del año, cuando muchos sacan dinero de sus cuentas bancarias. Otros sostienen que los fondos podrían haberse retirado para su posterior inversión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias