X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2d9

Rusia y la India potencian las relaciones comerciales y militares

Publicado: 10 mar 2010 14:21 GMT

En el transcurso de la visita de Vladímir Putin a la India los días 11 y 12 de marzo se firmarán convenios económicos y militares.

Rusia y la India potencian las relaciones comerciales y militares
Rusia y la India potencian las relaciones comerciales y militaresoborona.ru
Síguenos en Facebook

En el transcurso de la visita de Vladímir Putin a la India los días 11 y 12 de marzo se firmarán convenios económicos y militares.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitará la India en su primer viaje a este país como jefe de Gobierno ruso para impulsar los lazos estratégicos y finalizar acuerdos de defensa que cubran las crecientes necesidades energéticas de la India, intensificadas por su próspera economía y el deseo de Nueva Delhi de modernizar sus fuerzas de defensa.

"Esperamos resultados en la esfera energética, además los convenios de defensa deben ser elaborados y firmados", señaló el embajador de la India en Moscú, Prabjat Shukla.

El embajador destacó que la colaboración económica entre los dos países se queda en un plano secundario comparada con otras áreas de cooperación, agregando que los líderes de los países lo confirman y resaltan la importancia del amistoso intercambio de opiniones en energía, economía, IT, etc.

Según fuentes de la India y Rusia, durante la estancia de Putin en Nueva Delhi las partes firmarán, al menos, tres grandes acuerdos en materia de Defensa y un contrato que garantiza la ayuda rusa para construir una docena de reactores nucleares en el país surasiático.

Los contratos que se refieren al crucero portaaviones 'Almirante Gorshkov', aviones cazas MIG-29K/KUB y el avión de transporte militar MTA ya están preparados.

En particular, se concluirá el contrato adicional de la modernización del crucero portaaviones pesado 'Almirante Gorshkov'. El acuerdo por valor de 2.350 millones de dólares será pactado por la Corporación Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de la India.

Rusia está modernizando y reequipando a solicitud de los socios indios el crucero portaaviones 'Almirante Gorshkov', vendido a la Armada de la India.

El contrato de modernización del crucero, denominado por la India 'Vakramaditya', por valor de 917 millones de dólares fue firmado en 2004, pero posteriormente Rusia reconsideró el precio y lo subió hasta el coste actual. Inicialmente, estaba previsto entregar el portaaviones al cliente en 2008, pero las fechas de entrega se revisaron varias veces por el aumento sustancial de las obras. Se planea que el segundo país más poblado recibirá el portaaviones en 2013 y el costo de la modernización crecerá notablemente.

Además se planea firmar un convenio de suministro de 29 aviones cazas MIG-29K/KUB. Según el contrato, que se estima en 1.200 millones de dólares, el portaaviones será traspasado a la India después de la entrega de los cazas que serán inscritos al crucero 'Vakramaditya'.

Se concertará otro contrato para el desarrollo conjunto del avión de transporte militar MTA (IL- 214) entre la compañía rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la empresa Indiana Hindustan Aeronautics. Las partes acordaron invertir 300 millones de dólares en el proyecto.

También la empresa ruso-india BrahMos Aerospace Limited, que fue creada en 1998, lanzó con éxito un misil crucero en 2008 que fue instalado en los buques que construye Rusia para las Fuerzas Navales de la India. La empresa BrahMos ha desarrollado varias versiones del misil crucero: la versión terrestre, para defender la costa de los buques enemigos; la versión naval, para lanzar desde buques y submarinos, y la versión para la Fuerza Aérea.

El último viaje de Vladímir Putin fue en enero de 2007 como invitado de honor a los actos por el Día de la República India.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias