Según Sechin, la producción total en proyectos conjuntos con la venezolana PDVSA será de 50 millones de toneladas de petróleo. Entre esos proyectos figuran Junín-6 y Carabobo-2. En la actualidad, las empresas rusas están implicadas además en cinco proyectos mineros en Venezuela.
El ministro Ramírez destacó la importancia de la cooperación con Rusia y se mostró convencido de que las relaciones en este ámbito aún tienen un largo recorrido. "Unos 46.900 millones de dólares se invertirán por parte de las empresas conjuntas durante la ejecución de los acuerdos", lo que -según Ramírez- convierte a las empresas rusas en "uno de los más importantes socios internacionales de nuestro país en el área petrolera".
"Hemos acordado con la empresa Rosneft un documento para evaluación de oportunidades de perforación en el Golfo de Paria y para traer equipos para hacer perforaciones", señaló.
"Estamos acordando además la construcción de taladros aquí en el país, y ya tenemos más de veinte taladros ensamblados en el país gracias a la República China", agregó el ministro.