X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dJ

La compañía eléctrica más grande de Rusia abre su oficina en Cuba

Publicado: 11 mar 2010 06:37 GMT

El consejo de directores de la compañía eléctrica rusa Inter RAO EES aprobó la creación de la representación de la entidad en el territorio de la República de Cuba, que se dedicará a supervisar la actividad de la compañía mixta, formada con la empresa estatal cubana Unión Eléctrica. Según e

La compañía eléctrica más grande de Rusia abre su oficina en Cuba
La compañía eléctrica más grande de Rusia abre su oficina en CubaRIA Novosti / Dronov
Síguenos en Facebook

El consejo de directores de la compañía eléctrica rusa Inter RAO EES aprobó la creación de la representación de la entidad en el territorio de la República de Cuba, que se dedicará a supervisar la actividad de la compañía mixta, formada con la empresa estatal cubana Unión Eléctrica.

Según el comunicado publicado en el sitio web de Inter RAO EES, la oficina en Cuba tiene el objetivo de apoyar la actividad y el desarrollo efectivo de la presencia comercial de la rusa en la isla y en los países de América Latina, así como participar en la organización de la compañía mixta Generación Mariel S.A.

Dicha empresa, creada sobre bases de igualdad entre la referida entidad rusa y la compañía estatal cubana Unión Eléctrica, se forma para llevar a cabo proyectos conjuntos en la generación termo e hidroeléctrica en la isla, en el marco del acuerdo intergubernamental conseguido en enero de 2009. 

Está previsto poner en marcha poroyectos inversoress en la esfera de la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, del suministro de equipos energéticos, así como del desarrollo de la infraestructura.

El proyecto piloto de la compañía mixta será la modernización y ampliación de las capacidades de la central termoeléctrica Máximo Gómez en la ciudad de Mariel. Entre los objetivos de la nueva empresa figuran la dirección de la central, la modernización de los bloques generadores existentes y la construcción de bloques nuevos, así como el suministro de necesarios equipos y materiales.

Inter RAO EES es el operador estatal de la Federación Rusa del exporte e importe de la energía eléctrica. La marca encabeza el grupo de más de 20 empresas que funcionan en 14 países. La capacidad total de las centrales que están controladas por la compañía, es aproximadamente de 18.000 megavatios. El paquete de control de las acciones la tiene el Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias