El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La "burla" del FMI: se preocupa de Argentina y no de la estafa global de las calificadoras

Publicado:
Pese a que la moción de censura del FMI es sólo una advertencia, el organismo no debería entrometerse en los asuntos económicos de Argentina, opina el economista Andrés Asiain.
Descargar video
"Me parece que es un tema que se debe resolver por Argentina, que no debe ser de la preocupación del FMI, al menos a este nivel de intensidad, cuando uno ve que a escala global se están cometiendo desfalcos financieros terribles, que las calificadoras de riesgo han cometido estafas a millones de ahorristas a nivel mundial vendiéndoles los bonos basura, vendiéndoles los títulos de deuda en default y que sabían que iban a entrar en default", denuncia a RT Andrés Asiain.

Según el analista, mientras se llevaban a cabo estas "estafas a nivel global que se manifiestan en el desastre de ese sistema financiero internacional, la crisis de euro y lo que está pasando con la recesión de las economías arrasadas por esta mala regulación de las finanzas", el FMI se preocupa o presta su atención en "cómo mide sus precios o productos Argentina", lo que -sostiene- "parece realmente una burla a todo el mundo".

El FMI ha emitido una "declaración de censura" contra Argentina por la preocupación que suscita la calidad de sus datos económicos. El Fondo pide a Argentina que lleve a cabo sin demora medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos de inflación y crecimiento del PIB.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7