X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/me1

La "burla" del FMI: se preocupa de Argentina y no de la estafa global de las calificadoras

Publicado: 2 feb 2013 05:12 GMT

Pese a que la moción de censura del FMI es sólo una advertencia, el organismo no debería entrometerse en los asuntos económicos de Argentina, opina el economista Andrés Asiain.

Johannes Eisele / AFP
Síguenos en Facebook
"Me parece que es un tema que se debe resolver por Argentina, que no debe ser de la preocupación del FMI, al menos a este nivel de intensidad, cuando uno ve que a escala global se están cometiendo desfalcos financieros terribles, que las calificadoras de riesgo han cometido estafas a millones de ahorristas a nivel mundial vendiéndoles los bonos basura, vendiéndoles los títulos de deuda en default y que sabían que iban a entrar en default", denuncia a RT Andrés Asiain.

Según el analista, mientras se llevaban a cabo estas "estafas a nivel global que se manifiestan en el desastre de ese sistema financiero internacional, la crisis de euro y lo que está pasando con la recesión de las economías arrasadas por esta mala regulación de las finanzas", el FMI se preocupa o presta su atención en "cómo mide sus precios o productos Argentina", lo que -sostiene- "parece realmente una burla a todo el mundo".

El FMI ha emitido una "declaración de censura" contra Argentina por la preocupación que suscita la calidad de sus datos económicos. El Fondo pide a Argentina que lleve a cabo sin demora medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos de inflación y crecimiento del PIB.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias