X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dS

Forbes corona a Carlos Slim como el hombre más adinerado del mundo

Publicado: 11 mar 2010 15:53 GMT

La revista Forbes declara al empresario mexicano Carlos Slim Helú el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 53.500 millones de dólares.

Forbes corona a Carlos Slim como el hombre más adinerado del mundoFoto: quien.com / Video: RT
Síguenos en Facebook

La revista Forbes declara al empresario mexicano Carlos Slim Helú el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 53.500 millones de dólares.

El titán de las telecomunicaciones, a sus 70 años, encabeza la lista de los hombres más ricos del planeta, al pasar de la tercera posición en el 2009 al primer lugar este año gracias a que sumó 8.500 millones de dólares. El Rey Midas de los negocios, como le llaman, tuvo su primera chequera a los 12 años y desde entonces ha construido un imperio. Hijo de un libanés llegado a México en 1902, Slim es dueño de Teléfonos de México (Telmex) y de la empresa de telefonía celular Telcel y su filial latinoamericana América Móvil, del Grupo Sanborns y de múltiples compañías de diversos giros englobadas en el Grupo Carso, que generan unos 210.000 empleos en México, informa la agencia DPA.

Si bien ha dejado en manos de sus hijos y yernos la dirección de la mayor parte de sus empresas, sigue activo expandiendo sus negocios, haciendo filantropía, construyendo carreteras y edificios o comprando acciones del diario The New York Times.

En el segundo lugar se colocó el estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, con una fortuna que ronda los 53.000 millones de dólares, una diferencia de apenas 500 millones de dólares con Slim. Gates tuvo el año pasado ganancias por 13.000 millones de dólares. En tanto, el estadounidense Warren Buffett, el propietario de Berkshire Hathaway, ocupa la tercera posición con aproximadamente 47.000 millones de dólares.

Con la llegada de Slim al primer puesto de la lista (impulsado por el éxito de América Móvil, el principal operador de telefonía celular en América Latina) es la primera vez que alguien que no es ciudadano de Estados Unidos llega al tope desde 1994. El octavo lugar  fue ocupado por el brasileño Eike Batista, el presidente de la minera MMX.

La revista estadounidense Forbes notó también que hubo un incremento en la cantidad de multimillonarios con respecto al 2009: 1.011 contra 793, aunque por debajo de los 1.125 del 2008.

El ranking incluye a 29 británicos y a 97 nuevos multimillonarios en el mundo, de los cuales 62 son de Asia.

Pese a que Gates, de 54 años, cayó al segundo puesto, Estados Unidos es por mucho el país con más super ricos: 403 personas tienen más de 1.000 millones de dólares, equivalente al 40% del total.

La lista incluye 97 nuevos super ricos, 62 de ellos provenientes de Asia, la región que experimentó un florecimiento en sus mercados financieros el año pasado.

Por primera vez es China el país con más millonarios después de Estados Unidos, que tuvo 64, 27 de los cuales son nuevos. Si se toma en cuenta Hong Kong, China tiene 89.

Rusia quedó tercera con 62  contra 32 que tenía en el 2009,  aunque Europa es la segunda región más rica con 248.

La nómina de los más ricos de Rusia se modificó otorgando el primer lugar al multimillonario presidente de la siderúrgica rusa NLMK, Vladímir Lisin con una fortuna de 15.800 millones de dólares. El magnate ruso ocupa el 32 lugar en el rating mundial. Mijaíl Prójorov  tiene bienes valorados en 13.400 millones de dólares y junto con Roman Abramovich, con 11.200 millones de dólares, obtuvieron el 39 y el 50 sitios respectivamente.

El europeo más rico es el francés Bernard Arnault, propietario de LVMH, firma  que comercializa Louis Vuitton, Moet & Chandon y otros artículos de lujo, quien ocupa el séptimo lugar en la lista con 27.500 millones de dólares. El español Amancio Ortego, de las tiendas Zara, es segundo en Europa y noveno en el mundo. Karl Albrecht, fundador y propietario de la cadena de supermercados alemanes de descuento Aldi, tiene la 10 posición en el mundo.

Además, Pakistán cuenta con su primer magnate incluido este año: el banquero Mian Muhammad Mansha, al igual que Finlandia, quien tiene a Antti Herlin, de la compañía de ingeniería KONE Corporation. La India es representada por Mukesh Ambani, presidente, director general y mayor accionista de Reliance Industries, la más grande empresa india del sector privado; y Lakshmi Mittal, el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial.

Si se mira por ciudades, Nueva York es la que más ricos acumula, 60 de ellos la eligieron como su residencia, luego le siguen Moscú (50) y Londres que ostenta 32.

Consiguientemente, el top diez es así:

  1. Carlos Slim (México)
  2. Bill Gates (EE.UU.)
  3. Warren Buffett (EE.UU.)
  4. Mukesh Ambani (India)
  5. Lakshmi Mittal (India)
  6. Laurence Ellison (EE.UU.)
  7. Bernard Arnault (Francia)
  8. Eike Batista (Brasil)
  9. Amancio Ortega (España)
  10. Karl Albrecht (Alemania)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias