X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2dY

Cada vez hay más películas taquilleras

Publicado: 22 mar 2010 13:20 GMT

La recaudación mundial de la taquilla de las películas estrenadas en el 2009 aumentó un 7.6%, alcanzando 29.900 millones de dólares más que en el 2008.

Cada vez hay más películas taquilleras / wow3d.de
Síguenos en Facebook

La recaudación mundial de la taquilla de las películas estrenadas en el 2009 aumentó un 7.6%, alcanzando 29.900 millones de dólares más que en el 2008.

El 2009 fue el año más taquillero, en el cual los índices mundiales se incrementaron un 7.6% en comparación con los de 2008 y un 30% más que en el 2005, según datos divulgados por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

El mayor aumento de las ganacias de taquilla se registró en la Región Asia-Pacífico, en particular en los países de China y Japón, donde subieron un 12.3%.

Las películas rodadas en 3D, como ˝Avatar˝, dominaron las carteleras mundiales, acumulando grandes ingresos y espectadores. América del Norte y Canadá se quedaron con el segmento más lucrativo de la industria de cine mundial: el año pasado las recaudaciones en esas zonas alcanzaron los  10.600 milones de dólares, un aumento del 10%. El volumen de la venta de entradas fuera de los límites de América del Norte creció un 6.3% hasta llegar a los 19.300 millones de dólares.

En el 2009,  el 11% del alza en Canadá y EE.UU se debió a los filmes en 3D, lapso en el que se proyectaron 20 películas contra las ocho que se estrenaron en el 2008.

˝La industria del cine sigue enfrentando grandes dificultades en todas partes. Pero este año prueba que el cinematógrafo, el corazón y alma de nuestro sector, prospera˝, señaló Bob Pizzano, presidente de la Asociación Cinematográfica.

Pero pese a los indicadores récord, la producción de películas en EE. UU. disminuye. El número de filmes estadounidenses proyectados en el país también se redujo un 12%, es la primera vez que ocurre desde el 2003. La Asociación lo atribuye a la recesión económica, los conflictos laborales del 2007-2008, la reducción de inversiones y el bajo volumen de ventas de discos.

La obra de James Cameron, ˝Avatar˝, recaudó 10.000 milliones de dólares en EE.UU y Canadá, pero ahora la nueva versión de ˝Alicia en el País de las Maravillas˝, rodada también en 3D, rompió con su estreno todos los récords de taquilla. Sólo un fin de semana necesitó la nueva producción de Disney, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, para poner fin al reinado de ˝Avatar˝:, logrando ganancias por 116.3 millones de dólares en Estados Unidos, según datos de Disney. Esta película se conviertió así en el mejor debut de una película en formato de 3D e Imax.

 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias