Economía
Cazar asteroides, el negocio más lucrativo en la historia de la humanidad
La crisis financiera sacude las mayores economías del mundo, pero tanto los gobiernos como las empresas privadas siguen con inversiones multimillonarias para explorar el espacio. No solo por puro interés académico, sino también por negocio.

¿Qué es lo que se puede cazar en el espacio?
El objeto espacial más atractivo desde el punto de vista financiero son los asteroides de la clase M. Es la tercera clase más numerosa de asteroides. Muchos de ellos son aleaciones de hierro y níquel. Según calcula John S. Lewis, de la Universidad de Arizona (EE.UU.), uno de los asteroides más pequeños de la clase, el 3554 Amón, de 2,5 kilómetros de diámetro, costaría unos 87,2 billones de dólares. Cabe mencionar que el mayor asteroide de la clase M, el 16 Psique, es de unos 100 kilómetros de diámetro y está formado solo por metales con unas escasas inclusiones de piedra.Los asteroides de la clase S, un 17% de todos los asteroides, también son de interés para los futuros mineros espaciales. Consisten mayormente de silicatos de hierro y magnesio. Según los científicos, es muy probable que contengan, además, agua y yacimientos del níquel, oro, platino y otros minerales preciosos. El mayor de los asteroides de esta clase es 15 Eunomia, de más de 255 kilómetros de diámetro.
Según calcularon en su momento expertos de la Nasa, en caso de compartir los ingresos obtenidos a partir de los recursos naturales del cinturón de asteroides entre todos los habitantes de la Tierra, cada uno tendría una fortuna personal de 100.000 millones de dólares.