El gasto en "análisis cualitativo de medios" se incrementará en unos 2 millones de euros. "Es necesario que se preste especial atención a los países que han experimentado un aumento en el euroescepticismo", reza el documento confidencial.
Las funciones de los supervisores están claramente establecidas en los documentos. El polémico plan está diseñado para promover una Europa más fuerte por medio de la participación en las conversaciones con aquellos que tienen un sentimiento anti-UE.
Esta información ha sido recibida con desaprobación por muchos, que dicen que la estrategia es una pérdida de tiempo y de dinero.
"Gastar más de un millón de libras en los servidores públicos de la UE para que se conviertan en trolls de Twitter en horario de trabajo es poco económico y ridículo realmente", dijo Paul Nuttall, diputado y líder del Partido Independentista del Reino Unido citado por 'The Telegraph'.
La medida coincide con el aumento del euroescepticismo en la UE. No en vano, el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a renegociar los términos de la pertenencia de Reino Unido a la UE. Sin una reforma "Europa fracasará y Reino Unido será arrastrada a la salida", dijo en un discurso en enero.
Pero no se trata sólo de los gobiernos, sino de cada uno de los trabajadores de los países afectados por la crisis que están descontentos con el liderazgo del bloque y las medidas de austeridad, por ejemplo, en España, Grecia etc.