X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eD

Forbes revela los secretos multimillionarios de Rusia

Publicado: 12 mar 2010 08:12 GMT

¿En qué se diferencian los billonarios rusos de sus homólogos norteamericanos? ¿Cuánto cuesta la casa más cara de Moscú? Los secretos que mantienen en vilo al mundo entero, son revelados por Forbes.

Síguenos en Facebook

¿En qué se diferencian los billonarios rusos de sus homólogos norteamericanos? ¿Cuánto cuesta la casa más cara de Moscú? Los secretos que mantienen en vilo al mundo entero, son revelados por Forbes.

Steve Forbes, descendiente de una de las familias más acaudaladas de los EE. UU., presidente de la Forbes Inc. y director general de la célebre revista Forbes, ha revelado diferencias, que según él, existen entre los billonarios rusos y estadounidenses.

Steve Forbes opina que la presencia de multimillionarios rusos en su famosa lista de personas más ricas del planeta, está en directa concordancia con los precios de las materias primas –principalmente petróleo y metales– en los mercados internacionales. En la lista actual de Forbes figuran 62 billonarios de Rusia, mientras que en marzo de 2009 no había más que 32. El derrumbe de los precios de las materias primas en 2008 acortó en casi 50 nombres la nómina de ricachones rusos. “Sin embargo, estos nombres han vuelto a aparecer en la revista Forbes, tan pronto han crecido los precios. Los precios han subido casi el doble, por eso el número de billonarios rusos aumentó casi dos veces”, sentenció Steve Forbes en la entrevista concedida a la agencia RIA Novosti.

El experto hizo recordar que los primeros rusos ingresaron en el selecto Club de los billonarios tan sólo a principios del siglo XXI y a partir de aquel entonces su presencia en la lista está sometida a continuos altibajos, lo que se debe a los bruscos vaivenes en la coyuntura económica internacional. En el año 2000 Rusia modificó su sistema tributario, pero la oleada de billonarios rusos empezó a brotar tan sólo en el año 2003, cuando empezaron a crecer como la espuma los precios de las materias primas, dijo el prestigioso editor norteamericano.      

Según Steve Forbes, el Estado ruso, a diferencia de la Administración norteamericana, brinda un apoyo mucho más sustancial al empresariado nacional. Por ello los empresarios rusos han recuperado las potencialidades financieras de manera más rápida, que sus colegas en los Estados Unidos. Precisamente en la cooperación entre el Gobierno y el negocio –dijo Steve Forbes– radica la principal diferencia, entre billonarios rusos y estadounidenses.

Otra disparidad está en las preferencias geográficas para invertir los capitales. Los grandes empresarios estadounidenses prefieren hacer inversiones en la economía nacional, mientras los capitalistas rusos eluden su patria e invierten en los mercados extranjeros, principalmente en Europa Occidental y en los países del Golfo Pérsico.

Parece que en los comentarios de Steve Forbes hay algunas imprecisiones respecto a las preferencias inversoras de los ricachones rusos. Por ejemplo, a los multimillonarios de Rusia les siguen gustando los pisos de lujo en el centro histórico de Moscú. Y es precisamente la revista mencionada que en su edición de marzo, publicó la lista de viviendas más codiciadas -y por ello caras- de la capital rusa. Encabeza la lista una mansión en la calle Pozharski en el centro moscovita, donde un metro cuadrado de vivienda cuesta la astronómica cifra de 48.000 dólares. Y como el número de billonarios rusos crece, a nadie le extrañaría que la fastuosa 'casita' se vendiera muy pronto al mejor postor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias