X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2f0

¿Qué determina la formación del precio del Big Mac?

Publicado: 12 mar 2010 21:10 GMT

Big Mac es no sólo un índice elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa de McDonald´s, sino un indicador que determina la formación de los precios de los comestibles.

¿Qué determina la formación del precio del Big Mac?
¿Qué determina la formación del precio del Big Mac?mopo.ca
Síguenos en Facebook

Big Mac es no sólo un índice elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa de McDonald´s, sino un indicador que determina la formación de los precios de los comestibles.

Según el diario estadounidense The New York Times, existen ciertos fáctores que influyen en las tendencias de cambio de los precios de los víveres en EE. UU. El Congreso de Estados Unidos prefiere subvencionar los productos alimenticios que se supone que la gente debe minimizar en su ración.

Pero no es la única razón por la que las hamburguesas cuestan menos que las frutas, legumbres u otros productos considerados saludables. El Comité Médico de Medicina Responsable, situado en Washington, realizó un análisis. "Un proyecto de ley estipula unos mil millones de dólares para los subsidios, la mayoría de los cuales son destinados para grandes empresas de agricultura que producen cosechas de maíz o soja y  posteriormente cebadas a los animales", afirma el Comité.

Financiando las áreas, el Gobierno apoya la producción de la carne y los productos lácteos, productos que llevan a la obesidad y las enfermedades crónicas. Los agricultores de frutas y verduras, al contrario, reciben menos del 1% de las subvenciones gubernamentales.

Si una familia que vive en la pobreza tiene que elegir entre nutritivo y saludable,la balanza se inclinará a favor de la primera cualidad que cuesta menos.

The New York Times presenta los cambios en los precios de los alimentos en el transcurso de los últimos 30 años. Los resultados muestran que frutas frescas y verduras subían de precio mientras otros alimentos como el Big Mac se abarataban o se quedaban más o menos estables. Por ejemplo, la soda perdió un 33% de su coste mientras los precios de naranjas se han duplicado.

Todo eso dejó huellas en el estado de salud de la gente en EE. UU.: un joven medio de 18 años de edad pesa 7 kilos más que un joven de 1970, además la diabetes es una enfermedad cada vez más extendida.

El Índice Big Mac es un índice elaborado por la revista semanal británica The Economist a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald´s con respecto al dólar estadounidense. El indicador que toma como base el precio de la hamburguesa sirve para saber si los tipos de cambio de las monedas están bien valorados o si, por el contrario, están infravalorados o sobrevalorados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias