X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/muo

"La guerra de divisas afecta más a los países productores de materias primas"

Publicado: 13 feb 2013 07:29 GMT

México, Chile, Colombia y Perú temen las denominadas 'guerras de divisas' que Occidente mantiene contra sus economías. Según algunos analistas los países productores de materias primas son los más vulnerables cuando hay tensión en los mercados.

Síguenos en Facebook
El fenómeno tiene que ver con la excesiva impresión de dinero por parte de las grandes potencias que perjudica la posición de países latinoamericanos en auge en los mercados.

Con el aumento de dinero líquido de los países occidentales su valor disminuye. Como resultado sus productos se hacen más baratos en el mercado internacional, lo que hace difícil la competencia para los demás estados. Además, esta política financiera hace más caras las monedas nacionales de dichas economías latinoamericanas.

"Hay que destinguir dos cosas: una es un país como Japón que ha tenido una política últimamente de depreciación un poco en contra de las tendencias; la otra es Europa y EE.UU. donde el debiltamiento es porque en realidad no han crecido tanto, están más débiles entonces sus monedas están también más débiles, y como contraparte para muchos países llamémoslo Colombia, llamémoslo Chile, llamémoslo Brasil todos sufren porque sus monedas se están fortaleciendo porque tienen estas economías con mucha exportación y porque hay mucho capital que está entrando", dijo a RT Claudio Loser, presidente del Grupo Centennial de América Latina.

Asimismo, el analista subrayó que los países que producen materias primas son los que "realmente están muy vulnerables" en la economía mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias