X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fE

El sector hipotecario de EE. UU. da señales de recuperación

Publicado: 13 mar 2010 20:00 GMT

El mercado hipotecario de Estados Unidos parece estar recuperándose tras una larga crisis. De acuerdo con un informe del Departamento de Vivienda, pocos deudores se retrasaron en sus pagos durante los últimos tres meses de 2009. De todos los préstamos hipotecarios sólo el 9,47% registró moro

Síguenos en Facebook

El mercado hipotecario de Estados Unidos parece estar recuperándose tras una larga crisis. De acuerdo con un informe del Departamento de Vivienda, pocos deudores se retrasaron en sus pagos durante los últimos tres meses de 2009.

De todos los préstamos hipotecarios sólo el 9,47% registró morosidad, frente al 9,64% del trimestre previo, según datos de la encuesta nacional de deudores, un estudio elaborado por la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Sin embargo, hay quienes advierten que estas cifras sólo reflejan las condiciones actuales, sin compararlas con el trasfondo de lo que fue este mercado en su mejor momento.

Para muchas personas, a pesar de los anuncios de recuperación económica, la pérdida del hogar ante la dificultad de realizar los pagos hipotecarios es parte de una realidad que, en ocasiones, deja de ser parte de las estadísticas y se convierte en una conversación real.

La razón del optimismo de los banqueros estadounidenses se debe a una caída en el porcentaje de prestatarios que han dejado de pagar un abono de la hipoteca. La tasa disminuyó del 3,79% al 3,63% un trimestre a otro. La caída continua en este índice podría ser una señal concreta de mejoría económica, pero más a largo que a corto plazo.

No obstante, la situación puede ser temporal o permanente, no todos los prestamistas han dado ventajas a los deudores morosos, y en muchos casos, las ejecuciones continúan. En consecuencia, los préstamos cuyo pago se ha retrasado 90 días o más representan hoy la mitad de todos los retrasos calculados, lo cual es un récord máximo en esa categoría de morosidad que duplica las tendencias históricas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias