X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fX

Reino Unido y Francia en contra del proteccionismo de los Estados Unidos

Publicado: 14 mar 2010 07:54 GMT

Gran Bretaña y Francia “deploran el proteccionismo” que practica Washington respecto al contrato sobre la venta de aviones-cisterna a Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Gran Bretaña y Francia “deploran el proteccionismo” que practica Washington respecto al contrato sobre la venta de aviones-cisterna a Estados Unidos.

La semana pasada la Asociación de fabricantes, integrada por el consorcio europeo EADS, anunció su retirada del concurso internacional para la fabricación y venta de aviones-cisterna -cuyo coste total del contrato asciende a 50 mil millones de dólares- alegando que las condiciones del concurso favorecen, claramente al gigante norteamericano Boeing.

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy declaró, al finalizar sus conversaciones con el primer ministro británico Gordon Brown, que los Estados Unidos deberían estar a la cabeza de la lucha antiproteccionista mundial, en vez de proteger el mercado nacional. Gordon Brown, haciendo eco de lo argumentado por el presidente francés, dijo que está decepcionado por la decisión de Washington, y subrayó la necesidad de ir potenciando el libre comercio y la libertad de los mercados internacionales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias