X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2g4

Las inversiones extranjeras en Rusia ya suman unos 900 millones de dólares

Publicado: 14 mar 2010 17:25 GMT

Las inversiones extranjeras que se han hecho este año en los fondos rusos ya suman más de 900 millones de dólares -más que en otros países de BRIC (Brasil, Rusia, India y China)-, según informó el diario ruso Kommersant. Casi la mitad del monto los fondos rusos atrayeron la semana pasada. El inte

Las inversiones extranjeras en Rusia ya suman unos 900 millones de dólares
Las inversiones extranjeras en Rusia ya suman unos 900 millones de dólaresRIA Novosti / Ilya Pitalyov
Síguenos en Facebook

Las inversiones extranjeras que se han hecho este año en los fondos rusos ya suman más de 900 millones de dólares -más que en otros países de BRIC (Brasil, Rusia, India y China)-, según informó el diario ruso Kommersant. Casi la mitad del monto los fondos rusos atrayeron la semana pasada. El interés de los inversores extranjeros se mantiene gracias a los bajos precios de los valores, en tanto que los elevados precios del crudo les dan la certeza de una estabilidad del repunte de la economía rusa.

Según Emerging Portfolio Fund Research, solamente en la semana que terminó el 10 de marzo, la afluencia de capitales en los fondos que hacen inversiones en Rusia y la CIS (Comunidad de Estados Independientes, por sus siglas en inglés) fue de 410,6 millones de dólares. Es el máximo desde el otoño pasado y el segundo desde mayo de 2008. En lo que va de año, los inversores han destinado 444 millones de dólares a los fondos brasileños, 50 millones de dólares a los chinos y la misma cantidad a los indios.

Según un analista de Renaissance Capital, Ovanés Oganisyán, los valores de las empresas rusas se comercian a partir del PER (price to earnings ratio, la relación del precio de acciones a los beneficios) equivalente a 7,4. Al mismo tiempo este índice es del 12,4 para las empresas brasileñas, 12,9 para las chinas y 15,8 para las indias.

Los precios del crudo están cerca del máximo de hace un año y medio, lo que contribuye a la estabilización de la economía nacional. Se registró en enero un crecimiento del 7,8% de la producción industrial y un auge del 11,3% en el sector del transporte frente al mismo periodo del año pasado. Se está recuperando el comercio minorista, que se incrementó un 0,3% respecto a enero de 2009, por primera vez en 12 meses.

Entre tanto, los expertos indican que disminuye el atractivo de los valores de otros países en desarrollo. "Los valores rusos se vieron en una situación más ventajosa debido a los crecientes riesgos macroeconómicos en otros países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), como Turquía, donde se observa una fuga de fondos", según señaló Anguelika Guénkel, analista de Alfa Bank.

Los expertos rusos están confiados en que el dinero atraído por los fondos va a levantar al mercado ruso en el futuro próximo. "La mayoría de los gerentes tienen una parte importante de sus carteras en dinero, esperando comprar valores a un precio inferior. Pero como la posibilidad de una corrección es baja, tendrán que adquirirlos al nivel actual, empujando las cotizaciones al alza. Otro factor positivo es la acabada realización de las ventas cortas de los valores rusos. Por consiguiente, los índices bursátiles rusos serán más altos que en otros mercados de los países en desarrollo, según comentó el director del Departamento de Gestión de Recursos de Fleming Family & Partners, Andréi Vlasenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias