X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gS

Marcas japonesas crean una asociación "eléctrica"

Publicado: 15 mar 2010 16:52 GMT

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru, crearon una asociación denominada ˝Chademo˝ para impulsar la producción de puntos de recarga para coches eléctricos en todo el mundo y facilitar la expansión de esta tecnología.

Marcas japonesas crean una asociación "eléctrica"
Marcas japonesas crean una asociación "eléctrica"autoworld.com
Síguenos en Facebook

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru, crearon una asociación denominada ˝Chademo˝ para impulsar la producción de puntos de recarga para coches eléctricos en todo el mundo y facilitar la expansión de esta tecnología.

Para el desarrollo de la Asociación Chademo las compañías de Japón cuentan con la participación de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la principal empresa eléctrica nipona. Esperan atraer a nuevos socios, entre ellos una veintena de compañías extranjeras.

En concreto, el objetivo de esta nueva entidad es incrementar la instalación de puntos de recarga rápida en todo el mundo para automóviles eléctricos, "indispensable" para el desarrollo de este tipo de vehículos. Además, la asociación persigue una homogeneización de los estándares de recarga de los coches eléctricos con el objetivo de hacerlos viables y rentables.

Estos automóviles y los híbridos enchufables pueden contribuir de forma significativamente a reducir las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte, indica Toyota en un comunicado. Por ello, Chademo promoverá el desarrollo de coches con la instalación de cargadores rápidos, la estandarización de los sistemas y su expansión internacional.

La creación de Chademo pretende además fortalecer el intercambio de información entre líderes de la industria automovilística en el campo de la motorización eléctrica, según el comunicado.

Actualmente, 158 entidades de negocios (una veintena de empresas no japonesas) y organismos públicos tienen previsto sumarse a la organización. Entre los interesados figuran fabricantes de coches, compañías eléctricas, productores de baterías, proveedores de sistemas de recarga y otros grupos de apoyo.

Nissan ha sido uno de los primeros fabricantes en desarrollar proyectos de infraestructuras urbanas para permitir que los automóviles eléctricos puedan ser una alternativa a la gasolina y tengan autonomía suficiente sin necesidad de ser recargados cada cierto tiempo.

El grupo pretende comercializar a final de año el Leaf, su primer coche eléctrico producido en masa, mientras que Mitsubishi Motors es uno de los pioneros en apostar por los minivehículos eléctricos, los llamados i-MiEV.

Toyota ha centrado su desarrollo en los híbridos, entre ellos los plug-in, con cargador para un motor eléctrico y propulsión de gasolina que funciona de manera auxiliar, mientras que Fuji Heavy, fabricante de Subaru, acaba de iniciar sus pasos en la tecnología híbrida.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias