El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El petróleo venezolano llega al mercado bielorruso

Publicado:
El 15 de marzo el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, comenzó su visita a Venezuela.

El 15 de marzo el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, comenzó su visita a Venezuela.

En el marco de la reunión mantenida con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, las partes llegaron a varios acuerdos acerca de las cuestiones más vitales para ambos países.

Uno de los resultados más importantes del encuentro es que en mayo Venezuela empezará a suministrar a Bielorrusia 80.000 barriles de petróleo por día para ser procesado con la finalidad de venderse posteriormente a los consumidores europeos. Según declaró Hugo Chávez, la medida permitirá a Venezuela diversificar las exportaciones de combustible y salir a un nuevo mercado.

Lukashenko, por su parte, expresó sus esperanzas de que aumente el volumen de extracción por parte de la empresa conjunta bielorruso- venezolana en la Faja del Orinoco. Las partes acordaron, además, invertir aproximadamente 8.000 millones de dólares para iniciar exploraciones de petróleo en esta región. Señaló que Bielorrusia se responsabilizaría también de la distribución del gas por las ciudades y aldeas venezolanas y de la construcción de 5.000 viviendas para las familias con pocos recursos en el Estado de Aragua, en el norte del país.

El líder bielorruso volvió a confirmar, además, que para mediados de 2010 está previsto formar dos empresas bilaterales que se dediquen a construir plantas para fabricar ladrillos, tractores y camiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7