X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hu

24 empresas rusas participarán en FIDAE 2010

Publicado: 16 mar 2010 12:52 GMT

Veinticuatro empresas rusas participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2010, que se celebrará en Chile entre los días 23–28 de marzo, comunicó el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia. Productos con fines militares serán presentados por 16 empres

24 empresas rusas participarán en FIDAE 2010
24 empresas rusas participarán en FIDAE 2010RIA Novosti /Roman Denisov
Síguenos en Facebook

Veinticuatro empresas rusas participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2010, que se celebrará en Chile entre los días 23–28 de marzo, comunicó el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.  

Productos con fines militares serán presentados por 16 empresas del sector. En total, las empresas rusas exhibirán 273 muestras de productos militares, 24 de ellos a tamaño natural.

Uno de ellos será el avión multipropósito anfibio Be-200, de la oficina de diseños Beriev, que será presentado tanto en tierra como en vuelo. Desarrollado en asociación con el consorcio ruso Irkut —responsable de la fase de desarrollo y producción del programa— la aeronave es capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior (el doble que el Bombardier-415), sin la necesidad de volver a la base, gracias a que es capaz de recogerla de cualquier fuente.

El primer vuelo del aparato se realizó el 24 de septiembre de 1998 y fue visto por primera vez en Occidente durante la Feria del Aire de París de 1999. Las 12 toneladas de agua se pueden recoger a una velocidad de entre 150–190 km/h, “cargando” una tonelada de líquido por segundo. Además. dispone de un depósito de 1,2 metros cúbicos para Agentes Químicos. La aeronave es capaz de despegar tanto desde tierra como desde el agua.

No obstante, con el paso del tiempo la aeronave multiplicó sus funciones y en la actualidad es utilizada como carguero y avión de pasajeros (Be-210).

Además, las características del Be-200 lo hacen especialmente apto para ser equipado como ambulancia en misiones especiales, puesto que cuenta con espacio suficiente para trasladar a un equipo de médicos y 30 pacientes.

La 16ªedición de FIDAE, el salón aeroespacial más importante de América Latina, comenzará el próximo 23 de marzo de 2010 y durará hasta el día 28 de ese mes.

Con ocasión de este importante evento, el cual lleva ya 30 años de vida, también se festejarán los 80 años de la Fuerza Aérea de Chile en el marco del año del Bicentenario de ese país.

Según la oficina de comunicaciones de FIDAE, en la última versión de la feria participaron alrededor de 430 empresas expositoras provenientes de 43 países y está previsto que este año el número aumente.

A diferencia de otras ocasiones, Rusia en 2010 pondrá mayor énfasis en esta exhibición, de hecho, la Agencia Espacial Rusa ROSCOSMOS será una de las novedades de la presente edición ya que será la primera vez que asista a la feria con un pabellón propio.

“A pesar del terremoto y de sus graves consecuencias, FIDAE se celebrará sin cambios en la fecha y lugar programados”, informaron fuentes de la organización después de evaluar la situación y estudiar los daños sufridos en las instalaciones, puesto que la torre de control y las pistas del aeropuerto de Santiago no se han visto afectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias