X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQe

La India abrirá un banco para mujeres y un fondo para la defensa de la mujer

Publicado: 1 mar 2013 03:32 GMT

La India va a abrir un banco público para mujeres y un fondo para la defensa de la mujer, segun declaró este jueves Palaniappan Chidambaram, el ministro de Finanzas indio.

Síguenos en Facebook
De esta manera el Gobierno indio se propone ampliar la prestación de servicios bancarios a las mujeres, que sufren por la desigualdad de derechos. Según Chidambaram, el banco va a apoyar a grupos de autoayuda femeninos y tratar de resolver cuestiones relativas a este sexo.

Se espera que el banco público empiece a funcionar en octubre con un personal mayoritariamente femenino. El Gobierno indio sigue así el ejemplo del vecino Pakistán, que fundó un banco similar ya en 1989.  

El objetivo del banco, cuyo capital estatuario equivaldrá a 186 millones de dólares, será promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad apoyando, por ejemplo, negocios dirigidos por mujeres o concediendo créditos a mujeres.

Además de la apertura de este banco, la India creará un fondo para la defensa de la mujer en honor de la joven de 23 años violada y asesinada el pasado diciembre en Nueva Delhi, anunció Chidambaram.

El fondo llevará por nombre 'Nirbhaya' ('libre de miedo'), uno de los apelativos con los que la prensa local bautizó a la estudiante, y contará con un presupuesto de 1,8 millones de dólares destinado a mejorar la seguridad de la mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias