"Ha llegado un momento muy triste. Me gustaría que este día nunca hubiera llegado a esa ciudad gloriosa. Durante décadas Detroit fue la ciudad más exitosa y próspera en Estados Unidos. Pusimos las ruedas al país, éramos un arsenal de la democracia. ¿Y qué vemos ahora? Tan solo en 50 años caímos desde la cima al fondo", dijo el gobernador de Michigan, Rick Snyder.
La situación económica de la ciudad está bajo la supervisión de un comité especial. Sin embargo, expertos y funcionarios consideran que Detroit tiene pocas posibilidades de superar las dificultades financieras. Al mismo tiempo el gobernador anunció su disposición a designar próximamente a un gestor económico que se encargará de rescatar las cuentas a las que la ciudad no puede hacer frente.
Detriot, la cuna de la industria automovilística, experimenta una grave crisis en esta esfera. Además numerosos escándalos de corrupción en las élites políticas y el descenso de la población en la urbe también socavaron la situación económica.