X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mU4

Los altos directivos suizos recibirán menos salario y no tendrán 'paracaídas dorados'

Publicado: 3 mar 2013 21:23 GMT

Los suizos han votado este domingo en un referéndum por la restricción de salarios y bonos para los altos directivos, así como por la suspensión de los llamados 'paracaídas dorados', la compensación por dejar la empresa.

Síguenos en Facebook
El Gobierno y la unión económica suiza Economiesuisse instaron a los ciudadanos a votar en contra de la iniciativa, argumentando esa decisión por el temor de que el país perderá atractivo para las grandes empresas y los ejecutivos que con esas nuevas condiciones se mudarían al extranjero.

Pero los argumentos no fueron oídos por los suizos. La iniciativa de poner límite a los salarios de los altos directivos recibió el apoyo abrumador del pueblo suizo, más del 60% del voto popular en el referéndum.

De acuerdo con la nueva norma, la asamblea general de una compañía votará para determinar la cantidad anual de los pagos a los altos directivos de la empresa. Esto se hace con el fin de limitar los pagos excesivos a los ejecutivos de alto rango.

También se limitarán las pensiones, los bonos y varios préstamos que se dan a los ejecutivos. Se abolirán también los 'paracaídas dorados', es decir, los directivos no recibirán una indemnización cuando se marchen de la empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias