El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Moody's amenaza con bajar su calificación a EE. UU y el Reino Unido

Publicado:
La agencia de análisis de riesgo Moody's afirma que los dos países angloparlantes podrían estar muy cerca de perder la triple A de calificación en su deuda.

La agencia de análisis de riesgo Moody's afirma que los dos países angloparlantes podrían estar muy cerca de perder la triple A de calificación en su deuda.

EE. UU. y el Reino Unido están sustancialmente más cerca de perder la calificación de triple A para sus emisiones soberanas, debido al aumento del costo de servicio asociado a la deuda, según indicó el director de riesgos soberanos de Moody´s en Londres, Pierre Cailleteau.

En otras palabras, si los Gobiernos no eliminan la carga de la deuda la valoración de triple A será dañada. Al mismo tiempo los analistas opinan que los países no tienen mucho espacio para maniobrar sin dañar su crecimiento económico.

En el escenario de referencia a que se atiene Moody´s, Estados Unidos gastará este año más que ningún otro país —a excepción de Reino Unido— para hacer frente a los costos asociados al servicio de la deuda como porcentaje de sus ingresos que influirá en los gastos entre 2011 y 2013. En concreto, dedicará un 7% de sus ingresos en 2010 para pagar intereses de la deuda y un 11% en 2013.

Pero los expertos esperan una situación complicada. “Esperamos que la situación se deteriore aún más en términos de valoración de riesgo antes de que comience la estabilización”, señala un experto, para quien esta historia no se acabará a finales de año al haber una clara inercia en el deterioro de las condiciones crediticias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7