X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n45

Plan de emergencia en Wall Street: El mercado operará sin presencia humana

Publicado: 10 mar 2013 23:10 GMT

La Bolsa de Nueva York prepara un plan que contempla reemplazar el trabajo de operadores de Wall Street con computadoras en casos de emergencia, ya sean atentados terroristas o desastres naturales, según informó la revista 'The Wall Street Journal'.

Spencer Platt / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el plan, las subastas serán transferidas a una plataforma totalmente informatizada, llamada Arca o a otras bolsas electrónicas como BATS Global Markets y Direct Edge Holdings. En caso de que esto ocurriera, sería la primera vez en los 221 años de historia de Wall Street en la que las computadoras reemplazarían a los operadores humanos. 

Según explican los analistas, Arca se convertirá en el mercado primario, responsable de fijar los precios de apertura y cierre de los títulos. "La Bolsa de Nueva York debe tener en cuenta un escenario extremo en el que no sea capaz de abrir o cerrar”, dijo Jonathan Corpina, socio gerente de la firma miembro de NYSE Meridian Partners, citado por 'The Wall Street Journal', y añadió que los corredores de bolsa ya discutieron en varias ocasiones hacer uso de un formato electrónico para casos de emergencia.

En octubre de 2012 Wall Street experimentó su primer cierre forzoso debido a un desastre natural, cuando el huracán Sandy azotó Nueva York. La Bolsa permaneció cerrada durante dos días a causa de las condiciones meteorológicas adversas. 

En 2011, el ataque del 11-S también provocó un cierre de cuatro días de la Bolsa. Actualmente, los corredores de bolsa y los inversores esperan evitar este tipo de cierres en el futuro y ya llevan más de tres años discutiendo un plan de contingencia ante desastres, ya que los reguladores ponen en duda la capacidad de los mercados para responder a estas situaciones críticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias